El trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comunicación interna para transmitir la identidad corporativa y fortalecer la cultura de la empresa Natu Perú a su personal obrero (sede Piura). Cabe mencionar Natu Perú ha venido desarrollando herramientas para comunicar y acercarse al trabajador, es por esta razón que previo a la creación del plan se realizó un diagnóstico a través de una metodología cualitativa focus group, para saber si el personal obrero conoce, se siente identificado con la identidad corporativa de la empresa y si los medios utilizados hasta el momento han generado un impacto en ellos. Todo esto, con el propósito de encontrar el camino correcto para desarrollar el plan y conocer qué acciones se pueden reforzar y qué acciones nuevas proponer. Los resultados demostraron que el personal necesita de un continuo reforzamiento de la información. Bajo estos resultados se elaboró un plan de comunicación interna con finalidad de fortalecer la comprensión de los valores y la identidad corporativa en el personal obrero de Natu Perú.
Comunicación empresarial -- Análisis, Comunicación organizacional -- Aspectos estratégicos, Cultura organizacional
La Madrid, K. (2023). Propuesta de plan de comunicación interna para transmitir la identidad corporativa y fortalecer la cultura de una empresa agrícola: Natucultura S.A. Sede Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.