No Thumbnail Available
2024-01
El trabajo tiene la finalidad mostrar la implementación de mejoras en el proceso de facturación y atención al cliente del operador logístico ABC. Se implementó la creación de una base de códigos en colaboración con unidades de negocio, esta base facilitó la migración a un sistema automático, reduciendo la facturación manual al 5%. La automatización agilizó la generación de informes detallados, incluyendo un reporte de servicios extraordinarios que mejoró la documentación y la trazabilidad de los mismos. Se gestionó eficientemente este reporte y contribuyó al desarrollo de un formato de pre liquidación, optimizando la clasificación y agilizando el proceso de facturación. Se concluye que el proceso de facturación experimentó una mejora significativa en eficiencia operativa gracias a la automatización y optimización. Se recomienda a la empresa dar seguimiento a las mejoras implementadas, asegurando una migración completa al sistema automático y se sugiere recoger retroalimentación de los clientes sobre la facturación para identificar áreas de mejora y necesidades adicionales.
Logística empresarial -- Clientes, Atención al cliente -- Empresas, Facturas -- Automatización
Morales, B. (2024). Implementación de mejoras en los procesos de facturación y atención al cliente de un operador logístico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.