El presente trabajo se enfoca en la presentación de una experiencia de aprendizaje en el área de inglés planteada con el propósito de desarrollar la producción escrita en inglés en los estudiantes de primer grado de secundaria de la IE José Pardo y Barreda ubicada en el distrito de La Brea, provincia de Talara (Piura, Perú). Esta propuesta ha sido desarrollada en respuesta a la observación obtenida a través de la experiencia educativa, donde se identificó que los estudiantes de primer grado de secundaria del contexto de trabajo presentaban dificultades en el desarrollo de la expresión escrita en inglés debido a que desconocían estrategias de planificación de un texto escrito, temían escribir en inglés por miedo a la equivocación, recurrían al abuso del traductor para producir sus textos escritos y desconocían estrategias de revisión de sus producciones escritas. La elaboración de este informe se ha fundamentado en una revisión exhaustiva de la literatura en áreas clave como la producción escrita en inglés, definición, importancia, procesos de escritura, la competencia en el Currículo Nacional, el cómic, definición, elementos y su uso como recurso didáctico. Asimismo, se presenta la propuesta detallada de la experiencia acompañada de diez actividades de aprendizaje que son muestra del recorrido pedagógico en aras del fortalecimiento de la competencia. La evaluación de los logros de los alumnos será con rúbrica.
Tiras cómicas, historietas, etc. en la educación -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Valiente, J. (2023). Desarrollo de la producción escrita en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 1.er grado de educación secundaria a partir de la elaboración de un cómic (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.