El trabajo aborda el uso de padlet como herramienta didáctica para potenciar la habilidad de expresión escrita en estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria, específicamente en el ámbito del inglés. A través de la experiencia acumulada, se observó que algunas estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria muestran un nivel bajo en la competencia de producción escrita en inglés. Esta problemática ha sido identificada y considerada en la formulación de la propuesta. El trabajo se basa en aspectos teóricos esenciales relacionados con Padlet, la producción y los procesos de textos escritos en inglés. Estos fundamentos teóricos han sido cruciales para respaldar la planificación de las actividades didácticas propuestas. La elaboración del proyecto de aprendizaje utilizando la plataforma educativa Padlet ha posibilitado la participación activa y colaborativa, contribuyendo al fortalecimiento de la competencia en la producción de textos escritos en inglés de los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. Además, el enfoque en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos en lengua inglesa destaca la relevancia práctica y aplicada del proyecto de aprendizaje, concluyéndose que la integración de tecnologías educativas como Padlet puede ofrecer una experiencia más dinámica y participativa, lo que puede resultar beneficioso para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tecnología educativa -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Delgado, T. (2023). El padlet como recurso didáctico para mejorar la expresión escrita en estudiantes de 3.er grado de educación secundaria en el área de inglés (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.