El trabajo tiene como finalidad analizar la importancia de los indicadores de producción de Sanna Clínica Belén; desde la creación de los KPI´S hasta el cuadro resumen, ya que de ellos depende la correcta toma de decisiones de los directivos. Desde el 2022 el área de Dirección Médica tomó la decisión de implementar estos indicadores para conocer en profundidad y de forma analítica lo que sucede en la clínica y tomar decisiones a partir de ello. A lo largo de esta investigación se conocerá, entre los puntos principales, el impacto de los indicadores en la toma de decisiones de las jefaturas, el ordenamiento de los datos para la evaluación de las diferentes líneas de negocios y la forma de presentar los resultados para permitir una lectura amigable a través de un tablero de mandos. Cabe destacar que, gracias a la implementación de estos nuevos indicadores, se logró obtener resultados positivos en cuanto a la producción con respecto a años anteriores y al presupuesto planteado para el 2023. Se concluye, que con los indicadores y el apoyo en la creación del tablero resumen, las jefaturas y el personal encargado de la gestión de médicos cuentan con una herramienta valiosa para la correcta toma de decisiones, pudiendo visualizarse su impacto en el crecimiento de producción de las cuatro líneas de negocio.
Clínicas -- Productividad, Clínicas -- Toma de decisiones
Vásquez, S. (2024). Análisis de los indicadores de producción para la toma de decisiones de las áreas directivas de Sanna Clínica Belén (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.