La tesis tiene por objetivo investigar el efecto de las fintech y su correlación con el posicionamiento de marca que generan en los cuatro principales bancos del Perú. Para llevar a cabo este estudio, se elaboró y aplicó un cuestionario al público objetivo, siendo usuarios activos de las principales fintech bancarias. De aquí se obtuvieron un total de 389 encuestas válidas de usuarios de Lima Metropolitana, situados dentro de un rango de edad de 18 a 65 años. De los resultados obtenidos, se puede resaltar que los usuarios de las fintech consideran que aún hay camino para que los bancos mejoren los aplicativos y el uso de su tecnología, debido a que la mayoría están satisfechos con los servicios, pero creen que no se logra diferenciar el uno del otro. Las cuatro principales fintech bancarias todavía no logran incluir un servicio adicional que el usuario pueda identificar fácilmente como un diferenciador.
Marcas de empresas -- Innovaciones tecnológicas, Industria de servicios financieros -- Innovaciones tecnológicas, Transferencia electrónica de fondos bancarios -- Plan de negocios
Barrionuevo, J. y Silva, J. (2023). La influencia del uso de fintech en el posicionamiento de marca de los principales bancos del Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.