El presente trabajo se enfoca en la presentación de un proyecto interdisciplinario en el área de inglés, que tiene como propósito desarrollar la expresión escrita en inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Centro Educativo Particular Cristo Rey ubicado en el distrito de Pueblo Libre de la ciudad de Lima. Esta propuesta busca revertir la dificultad en el desarrollo de la expresión escrita en inglés causado por el escaso vocabulario que poseen las estudiantes para expresar sus ideas, la pérdida por los hábitos de lectura en inglés, desconocimiento del uso y funciones de los conectores y la falta de coherencia y cohesión en la expresión escrita. La elaboración de este informe se fundamenta en una revisión exhaustiva de la literatura en áreas clave como la expresión escrita en inglés, definición, la producción escrita en inglés y las etapas, definición de revista digital, estructura e importancia de una revista digital y los aprendizajes que el trabajo con este tipo de textos genera. Asimismo, se presenta la propuesta detallada del proyecto interdisciplinario en el área de inglés acompañado de seis actividades de aprendizaje que son muestra del recorrido pedagógico en aras del fortalecimiento de las competencias de producción escrita en inglés de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria.
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Cancho, L. (2023). Proyecto interdisciplinario basado en la producción de una revista digital para desarrollar la expresión escrita en inglés en los estudiantes del 3.er grado de educación secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.