No Thumbnail Available
2023-12
La tesis tiene como objetivo optimizar la gestión de información en el proceso de factoring, específicamente a través de un análisis exhaustivo de los procedimientos de extracción, almacenamiento y análisis de los datos en el área de factoring de la empresa Perú LC Factoring S.A.C. El diseño detallado de un sistema respaldado por prototipos y diagramas resalta tanto su funcionalidad como su efectividad en la optimización de procesos. Este informe se estructura en cuatro capítulos que tienen como objetivo central abordar los desafíos enfrentados por Perú LC Factoring S.A.C. en su proceso de factoring. Estas limitaciones actuales en la gestión de información han llevado a la pérdida de tiempo, errores y dificultades operativas, y el proyecto se propone como una solución integral para mejorar la eficiencia y la competitividad. El primer capítulo destaca los problemas existentes, mientras que el segundo establece una base teórica sólida. El tercer capítulo se enfoca en el análisis de la situación actual y las evaluaciones de factibilidad, y el cuarto capítulo detalla la propuesta de software. En resumen, el informe traza un camino hacia la modernización del sistema de gestión, con un enfoque estructurado para superar los desafíos y mejorar la eficiencia en un mercado en constante evolución.
Factorización (Finanzas) -- Empresas, Factorización (Finanzas) -- Automatización, Factorización (Finanzas) -- Gestión de la información -- Optimización
Cruz, M. (2023). Optimización y automatización del proceso de gestión de información en el área de operaciones del factoring en Perú Lc Factoring S.A.C (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.