Pirhua

Programa de capacitación World Tracer para la mejora del servicio al cliente en el sector aeroportuario

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guimac Oblitas, Tania Alejandra es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Servicios. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2021-11-16T00:16:16Z
dc.date.available 2021-11-16T00:16:16Z
dc.date.issued 2021-11-15 es
dc.date.submitted 2021-09 es
dc.identifier.citation Aquino, M. (2021). Programa de capacitación World Tracer para la mejora del servicio al cliente en el sector aeroportuario (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es dar a conocer la implementación de un programa de capacitación sobre el sistema World Tracer (software utilizado por las aerolíneas en todo el mundo, encargado de rastrear equipajes que se movilizan por todos los aeropuertos a nivel mundial, a través de múltiples códigos) en una línea aérea del sistema aeroportuario peruano, con el fin de mejorar el servicio al cliente en el área de equipajes, mayor productividad y motivación para los trabajadores con problemas sobre equipajes y una disminución en las quejas para la empresa en provincia. El trabajo se basa en una capacitación cascada donde la persona a cargo, recibe la capacitación sobre el sistema World Tracer y a partir de ello desarrolla un programa para capacitar a los colaboradores de provincia. Al finalizar el programa de capacitación, los trabajadores aplicaron los nuevos conocimientos para el área de equipajes, obteniendo una disminución en los niveles de quejas, aumentó su seguridad personal del equipo para resolver problemas de equipajes, sin necesidad de contar con la presencia de la encargada del área estuviera presente. Se concluye que el programa de capacitación, influenció en la mejora del clima laboral en la organización por presentar el aprendizaje con actividades que generaron buenas relaciones entre trabajadores como las dinámicas grupales, que ayudaron a mejorar la comunicación en el equipo. Asimismo, los niveles de quejas de la aerolínea que empezaron en un 71% en el bimestre de mayo/Junio del 2020, llegaron a disminuir hasta alcanzar un 36% en el bimestre de enero/febrero del 2020. Tales resultados reflejaron en los datos una productividad de los trabajadores de la organización. es
dc.format.extent 0,34 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Equipajes -- Servicio al cliente es
dc.subject Líneas aéreas -- Capacitación es
dc.subject Líneas aéreas -- Satisfacción del cliente es
dc.subject.ddc 658.3124 es
dc.title Programa de capacitación World Tracer para la mejora del servicio al cliente en el sector aeroportuario es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Marlee Isabel Aquino Chuquicusma es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es
renati.author.dni 70057773
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4207-6316 es
renati.advisor.dni 44917709
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 413056 es
renati.juror Alama Salazar, Elsa Mercedes es
renati.juror Huaco García, Juana María es
renati.juror Guimac Oblitas, Tania Alejandra es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account