Pirhua

Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Esteves, Marcos Augusto es
dc.contributor.advisor Guzmán Trelles, Luis Enrique es
dc.contributor.advisor García Gonzáles, Camilo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.coverage.spatial Castilla (Piura), Perú es
dc.date.accessioned 2021-01-11T15:45:31Z
dc.date.available 2021-01-11T15:45:31Z
dc.date.issued 2021-01-11 es
dc.date.submitted 2020-09 es
dc.identifier.citation De la Cruz, P. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene por objetivo diseñar una unidad de aprendizaje, con su respectivas sesiones e instrumentos de evaluación, para ayudar a desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Santa Mónica de la ciudad de Castilla (Piura, Perú). Para lo cual, se ha identificado que los estudiantes presentan dificultades en la comprensión de textos. El tema de la comprensión lectora es de especial interés puesto que es una competencia fundamental que debe ser desarrollada en los estudiantes desde la más tierna edad. Por lo que, desarrollar la comprensión lectora favorecerá, no sólo a elevar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación, sino también en todas las áreas y de una manera especial en el área de Matemática. De este modo, se determina que el diseño de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes en mención, considera la revisión de los fundamentos teóricos sobre la comprensión lectora con la finalidad de promover aprendizajes de carácter significativo y fortalecer el desarrollo de las habilidades ya mencionadas. es
dc.format.extent 2,18 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Colegio Santa Mónica es
dc.subject Promoción de la lectura -- Educación primaria es
dc.subject Comprensión de lectura -- Educación primaria es
dc.subject Diseño curricular base -- Educación primaria es
dc.subject.ddc 372.42 es
dc.title Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Patricia Silvia De la Cruz García es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Nivel Primaria es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.discipline Educación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es
renati.author.dni 42322918
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8565-7551 es
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7245-228X es
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1203-8992 es
renati.advisor.dni 02674118
renati.advisor.dni 02867702
renati.advisor.dni 02821636
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 112016 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account