Área de Marketing - Tesis
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Browsing Área de Marketing - Tesis by Subject "Administración de ventas"
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Item Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas(Universidad de Piura, 2024-01) Pozo Sandoval, Sergio Mauricio; Martínez Azcárate, LucíaDurante la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, muchas empresas resultaron afectadas por el confinamiento obligándolas a cerrar sus negocios; en el caso de la empresa en estudio esta se vio favorecida debido a la gran demanda de equipos de protección respiratoria que en su momento eran muy solicitados para prevenir contagios del virus. La compañía aprovechó esta oportunidad y logró comercializar gran cantidad de estos equipos dejando grandes ingresos. Pasada la la pandemia, la empresa tenía un bajo nivel de ventas respecto a lo que lograba prospectar y cotizar con los clientes, al mismo tiempo hacía falta un seguimiento formal a las cotizaciones y una capacitación constante a los vendedores. Por lo que, este trabajo tiene la finalidad de exponer mejoras en el plan comercial teniendo de partida los testimonios de los principales clientes para así ayudar a tomar decisiones más precisas. Luego de aplicar algunos cambios en la gestión, se obtuvieron resultados positivos dentro del área comercial en cuanto a las funciones y al crecimiento de las ventas, estos fueron obtenidos gracias al trabajo en equipo, no solo del área comercial sino del resto de áreas que se involucraron a generar cambios positivos para la organización.Item Propuesta de mejora del sistema del servicio de ventas durante la pandemia en la Vidriería San Lorenzo E.I.R.L.(Universidad de Piura, 2021-10-25) Pulache Martínez, Gabriela; Martínez Azcárate, Lucía; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.El objetivo del trabajo es mostrar las herramientas para reactivar las ventas aplicadas por la Vidriería San Lorenzo E.I.R.L., localizada en la ciudad de Piura, ante la disminución de ventas, ocasionadas por la pandemia producida por la COVID-19. Con tal fin, además de ofrecer variedad de productos y mejorar la atención al cliente, se aplicó las ventas en línea. Además de las llamadas telefónicas, se usó la red social Facebook y con respecto al servicio de mensajería, se utilizó el WhatsApp. De esta forma, se buscó adaptar a la empresa a la tendencia de transformación digital y a los nuevos hábitos sociales en el contexto de la pandemia, con el fin de enfrentarse a su nuevo rol: brindar información de los servicios vía online y manejar de manera virtual las ventas. Se concluye que los resultados obtenidos fueron positivos, generándose un contacto más cercano con el cliente, pudiendo la pequeña empresa adaptarse a la nueva modalidad de ventas online.