No Thumbnail Available
2024-01
Durante la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19, muchas empresas resultaron afectadas por el confinamiento obligándolas a cerrar sus negocios; en el caso de la empresa en estudio esta se vio favorecida debido a la gran demanda de equipos de protección respiratoria que en su momento eran muy solicitados para prevenir contagios del virus. La compañía aprovechó esta oportunidad y logró comercializar gran cantidad de estos equipos dejando grandes ingresos. Pasada la la pandemia, la empresa tenía un bajo nivel de ventas respecto a lo que lograba prospectar y cotizar con los clientes, al mismo tiempo hacía falta un seguimiento formal a las cotizaciones y una capacitación constante a los vendedores. Por lo que, este trabajo tiene la finalidad de exponer mejoras en el plan comercial teniendo de partida los testimonios de los principales clientes para así ayudar a tomar decisiones más precisas. Luego de aplicar algunos cambios en la gestión, se obtuvieron resultados positivos dentro del área comercial en cuanto a las funciones y al crecimiento de las ventas, estos fueron obtenidos gracias al trabajo en equipo, no solo del área comercial sino del resto de áreas que se involucraron a generar cambios positivos para la organización.
Administración de ventas, Marketing -- Planificación, Satisfacción del cliente -- Empresas
Pozo, S. (2024). Mejora en el plan comercial bajo la medición de satisfacción del cliente en Pramat Soluciones Corporativas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.