Área de Lengua Inglesa
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Área de Lengua Inglesa by Subject "Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Proyecto interdisciplinario basado en la producción de una revista digital para desarrollar la expresión escrita en inglés en los estudiantes del 3.er grado de educación secundaria(Universidad de Piura, 2023-09) Cancho Rios, Ludgarda Gaby; Zapata Esteves, Marcos Augusto; Guzmán Trelles, Luis Enrique; García Gonzáles, Camilo; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.El presente trabajo se enfoca en la presentación de un proyecto interdisciplinario en el área de inglés, que tiene como propósito desarrollar la expresión escrita en inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Centro Educativo Particular Cristo Rey ubicado en el distrito de Pueblo Libre de la ciudad de Lima. Esta propuesta busca revertir la dificultad en el desarrollo de la expresión escrita en inglés causado por el escaso vocabulario que poseen las estudiantes para expresar sus ideas, la pérdida por los hábitos de lectura en inglés, desconocimiento del uso y funciones de los conectores y la falta de coherencia y cohesión en la expresión escrita. La elaboración de este informe se fundamenta en una revisión exhaustiva de la literatura en áreas clave como la expresión escrita en inglés, definición, la producción escrita en inglés y las etapas, definición de revista digital, estructura e importancia de una revista digital y los aprendizajes que el trabajo con este tipo de textos genera. Asimismo, se presenta la propuesta detallada del proyecto interdisciplinario en el área de inglés acompañado de seis actividades de aprendizaje que son muestra del recorrido pedagógico en aras del fortalecimiento de las competencias de producción escrita en inglés de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria.Item Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria(Universidad de Piura, 2023-08-17) Ojeda Campos, Carmen Fortunata; Zapata Esteves, Marcos Augusto; Guzmán Trelles, Luis Enrique; García Gonzáles, Camilo; Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia y distrito de Huancabamba (Piura, Perú). La necesidad de esta iniciativa surgió a raíz de los resultados de aprendizajes obtenidos por los estudiantes, ya que después de dos años de recibir clases en la modalidad virtual, al regresar y adaptarse a la presencialidad, fueron desalentadores debido a que tenían enormes carencias en diferentes aspectos como cognitivos y afectivos. Sin embargo, con la sistematización de la experiencia pedagógica a través de un proyecto de aprendizaje, se logró que los estudiantes cubran las necesidades que presentaban, esto se dio debido al oportuno trabajo realizado con los mismos estudiantes, padres de familia y trabajo en equipo de docentes de manera colegiada. Asimismo, se incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos relacionados con los errores morfológicos en inglés y la expresión escrita, incluyendo su definición, corrección y análisis de los errores morfológicos, así como la importancia de mencionar la competencia, capacidad de la expresión escrita en inglés, obtenidos del Currículo Nacional y su objetivo frente a esta expresión. También se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones adaptadas para trabajar con los estudiantes de tercer grado de secundaria.