El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia y distrito de Huancabamba (Piura, Perú). La necesidad de esta iniciativa surgió a raíz de los resultados de aprendizajes obtenidos por los estudiantes, ya que después de dos años de recibir clases en la modalidad virtual, al regresar y adaptarse a la presencialidad, fueron desalentadores debido a que tenían enormes carencias en diferentes aspectos como cognitivos y afectivos. Sin embargo, con la sistematización de la experiencia pedagógica a través de un proyecto de aprendizaje, se logró que los estudiantes cubran las necesidades que presentaban, esto se dio debido al oportuno trabajo realizado con los mismos estudiantes, padres de familia y trabajo en equipo de docentes de manera colegiada. Asimismo, se incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos relacionados con los errores morfológicos en inglés y la expresión escrita, incluyendo su definición, corrección y análisis de los errores morfológicos, así como la importancia de mencionar la competencia, capacidad de la expresión escrita en inglés, obtenidos del Currículo Nacional y su objetivo frente a esta expresión. También se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones adaptadas para trabajar con los estudiantes de tercer grado de secundaria.
Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Ojeda, C. (2023). Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.