Este trabajo de investigación es un estudio cualitativo, de naturaleza exploratoria que tiene como principal objetivo evaluar el desempeño laboral de los trabajadores de La Bocca el chipe restaurant marino y bar, a través de una evaluación de 360 grados. Durante un periodo de dos meses se aplican una serie de encuestas a todos los trabajadores del restaurante en mención. Por lo que, se diseñaron dos tipos de encuestas de acuerdo a la naturaleza del puesto de trabajo del evaluado. Una primera encuesta dirigida al personal administrativo: gerente, administrador y supervisores; la cual consta de 21 preguntas que buscan evaluar las competencias de: liderazgo, empoderamiento, iniciativa, integridad, orientación al cliente, trabajo en equipo y adaptabilidad al cambio. La segunda, dirigida al personal operario: cocineros, bartenders, cajera, vajilleras y vigilante; misma que consta de 17 preguntas diseñadas para evaluar las competencias de: liderazgo, iniciativa, integridad, orientación al cliente, trabajo en equipo y adaptabilidad al cambio. Todos los trabajadores fueron evaluados en su totalidad por todos los demás trabajadores, conforme la naturaleza de una evaluación de 360 grados. Los resultados obtenidos demostraron qué competencias, dentro de las evaluadas, se encuentran más afianzadas en los trabajadores encuestados, así como cuáles de ellas necesitan ser reforzadas.
Restaurantes -- Administración de personal, Rendimiento -- Evaluación, Trabajadores -- Evaluación
Amayo, D. (2023). Evaluación del desempeño laboral de los colaboradores de La Bocca el Chipe restaurant marino y bar (Trabajo de Investigación de Bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.