2023-11
El presente trabajo se enfoca en el análisis de la estrategia de comunicación implementada por el centro Vida Universitaria, ubicado en el campus Piura de la Universidad de Piura, a través de la plataforma Instagram, con el propósito de evaluar su efectividad en el establecimiento de diálogos con sus públicos. Para este propósito, el análisis se extiende a las dimensiones cruciales que caracterizan la comunicación dialógica en el entorno digital, incluyendo tanto la predisposición a la interacción y la interacción efectiva. Se tendrá como objeto de análisis las publicaciones realizadas durante el primer semestre del año 2023. Se revisó un total 171 publicaciones. Con los resultados se identificó que la cuenta @vidauniversitariaudepiura presenta una relación poco dialógica con sus usuarios debido a la falta de aprovechamiento de los recursos proporcionados por la plataforma y a la poca iniciativa para establecer conversaciones activas. A pesar de ello, se observa que los seguidores sí interactúan con la cuenta, lo que sugiere un potencial para mejorar la participación a través de una mejor utilización de las herramientas interactivas disponibles en la plataforma.
Universidad de Piura, Instagram (Firm) -- Análisis, Comunicaciones digitales
Jorge, A. (2023). ¿Cómo dialogan (o informan) las universidades?: análisis de la comunicación dialógica del perfil de Instagram del centro Vida Universitaria de la Universidad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.