2023-04-18
La presenta investigación tiene por objetivo encontrar una solución para que las relaciones entre proveedor y consumidor puedan actualizarse y autorregularse de acuerdo a las necesidades del mercado, sin tener que depender de actos de nuestro aparato político y legislativo o mucho menos, de crear nuevas leyes y reglas que solo llenarían de burocracia al sistema. Para lograr esto, se investigó el sistema legal de protección al consumidor ya existente, haciendo un análisis de cómo funciona y resaltando los fallos que se tienen actualmente y en las Asociaciones de Consumidores, que son una alternativa que pocos saben lo provechosas que podrían llegar a ser. Finalmente, la investigación propone un cambio en el sistema de protección al consumidor que permitirá a los consumidores comprender y administrar su posición de una forma más clara, justa y realista.
Cooperativas de consumidores -- Aspectos jurídicos, Consumidores – Protección, Derecho administrativo
Dyer, G. (2023). Hacia una moderna comprensión de las asociaciones de consumidores: una propuesta para su optimización (Tesis para optar el título de Abogada). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.