No Thumbnail Available
2024-01
El trabajo se centra en un proyecto con contrato fijo donde la entidad receptora de los servicios es una organización minera no metálica ubicada en el norte del país, para la cual, se llevaron a cabo mantenimientos preventivos en todos los montacargas utilizados en sus operaciones. Se logró identificar las causas subyacentes a los desafíos inherentes al proyecto y se implementó un plan de acción en colaboración con el equipo directivo para evaluar la viabilidad real del proyecto. El resultado del plan de acción fue positivo para la organización, superando incluso las expectativas previas. Permitió evaluar de manera certera si los esfuerzos desplegados en estas actividades estaban generando resultados positivos y contribuyendo a los objetivos principales de la empresa. Además, este proceso sirvió como punto de partida para determinar si otros procesos o actividades, incluso fuera del alcance del proyecto, estaban alineados con la política de la empresa y proporcionaban utilidad tangible. El resultado del plan de acción fue positivo para la organización, superando incluso las expectativas previas. Permitió evaluar de manera certera si los esfuerzos desplegados en estas actividades estaban generando resultados positivos y contribuyendo a los objetivos principales de la empresa. Además, este proceso sirvió como punto de partida para determinar si otros procesos o actividades, incluso fuera del alcance del proyecto, estaban alineados con la política de la empresa y proporcionaban utilidad tangible. Se concluye que tras identificar que los costos cargados en la orden interna no reflejaban la realidad y que existía un considerable descontrol en el consumo de los elementos, se propuso la implementación de un plan de acción basado en el control estratégico y en un replanteo del presupuesto. Esta propuesta fue llevada a cabo, obteniendo finalmente información real sobre los costos. El resultado fue la viabilidad del proyecto, que inicialmente se consideraba cercano a la pérdida.
Administración de proyectos -- Optimización, Maquinaria -- Mantenimiento -- Presupuestos, Maquinaria -- Mantenimiento -- Análisis de costos, Control de costos
Celi, A. (2024). Implementación de mejoras basadas en el análisis y control de gastos en un proyecto minero de una empresa especializada en bienes de capital y servicios relacionados (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.