La tesis propone el análisis de la relación entre las variables conocimiento de marca e intención de compra, considerando como público objetivo a personas de 18 a 45 años de edad que residen en Lima Metropolitana y utilizan champú. Para ello, se presenta el marco teórico referente a las variables conocimiento de marca e intención de compra, donde se incluye los antecedentes, las bases teóricas, los términos claves, la operacionalización de las variables planteadas, el planteamiento de las hipótesis, y la ejecución del instrumento realizado al público objetivo (considerando, específicamente, el testeo del producto champú) para validar la veracidad de las hipótesis planteadas. Adicionalmente, se realiza el contraste de investigaciones previas con los resultados obtenidos tras la ejecución del instrumento para establecer una discusión que genere valor al lector. Finalmente, se desarrollarán conclusiones y recomendaciones que servirán para exponer y precisar información valiosa que pueda ser útil tanto para el consumidor como para las empresas.
Marcas de fábrica -- Posicionamiento, Champús -- Adquisición, Champús -- Comercialización
Roca, J. y Pabon, M. (2023). La influencia del conocimiento de marca en la intención de compra de productos de cuidado personal en Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.