Thumbnail Image
2023-10-04
El trabajo tiene como objetivo analizar si Manzana Verde mantiene una comunicación dialógica con sus públicos a través de su cuenta de Instagram de Perú. Para ello se empleó una metodología con un análisis cualitativo y cuantitativo de las publicaciones realizadas de enero a junio de 2023. Es decir, se analiza nivel de presencia, la actitud comunicativa, los recursos que ha empleado y el nivel de interacción. Manzana Verde a través de Instagram busca atraer la mayor la cantidad de leads posibles y generar comunidad. Con la generación de contenido pretende posicionarse como una marca referente de la alimentación saludable y convencer a los usuarios que es la mejor opción de comida saludable a delivery. Los resultados del análisis evidenciaron que Manzana Verde mantiene una comunicación dialógica media con sus públicos, fomenta la interactividad en más de la mitad de sus publicaciones, pero podría aprovechar más los recursos interactivos que le ofrece la plataforma para incrementar la participación de sus seguidores.
Instagram (Firm) -- Investigaciones, Comunicaciones digitales -- Análisis, Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos, Nuevas empresas -- Innovaciones tecnológicas
Mena, G. (2023). Comunicación dialógica de Manzana Verde y sus públicos: evaluación de la actitud comunicativa y la interacción efectiva de su cuenta de Instagram (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.