No Thumbnail Available
2024-01
El trabajo tiene como finalidad transmitir la implementación de acciones y mejoras durante el desarrollo de la actividad profesional ejecutada en la empresa agroexportadora Mi Paisana SAC, en el puesto de Asistente de Gerencia. En la etapa de reconocimiento de las funciones y primera ejecución de roles, se identificaron algunas problemáticas con la comunicación entre la empresa y sus proveedores, así como la falta de organización de cierta documentación en el área comercial, incluyendo la calendarización del pago a proveedores y seguimiento a trámites para agilizar la labor contable. De esta manera, se demostró una alta capacidad de respuesta para solucionar estos puntos críticos en el proceso de gestión de proveedores, sobre todo desde el área comercial, implementando canales de comunicación eficientes y organizando digitalmente todos los documentos relacionados con sus trámites de pago. Los resultados logrados a partir de estas acciones fueron la mejora de reputación de marca de Mi Paisana SAC frente a los proveedores, traducida en la extensión de los días de crédito, mejora en la labor contable, y calidad en la cadena de suministro.
Empresas agrícolas -- Gestión de compras, Proveedores y provisiones -- Evaluación -- Toma de decisiones, Cadena de suministros -- Calidad
Garate, F. (2024). Mejora en la gestión de la cartera de proveedores en Mi Paisana SAC-Piura, durante los años 2021 y 2022 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.