2023-11
El presente estudio académico radica en un profundo análisis sobre la institución jurídica de la “policía administrativa”, y cómo esta se capitaliza con las medidas administrativas dictadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA. Asimismo, se revisa la implicancia de la “policía administrativa” en nuestro ordenamiento jurídico, y a partir de su configuración normativa, se identifica su naturaleza y se distinguen sus tradicionales expresiones; todo ello con un enfoque desde la regulación ambiental. Identificadas las medidas administrativas, como unas de las manifestaciones inherentes a la actividad policial de la Administración Pública, se expondrá acerca de la necesidad de su imposición en contra de los agentes económicos que precisen adecuar su actividad, los controles jurídicos que asisten a dichos agentes económicos para defenderse ante una incorrecta imposición de dichas medidas administrativas y cuáles serán las responsabilidades colaterales que podrían surgir.
Policía -- Administración -- Aspectos jurídicos, Derecho ambiental internacional -- Aspectos jurídicos, Principio de precaución -- Aspectos jurídicos, Derecho administrador
Castro, G. (2023). La actividad de policía, en materia ambiental, que desarrolla el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y la necesidad de imposición de medidas administrativas (Tesis para optar el título de Abogada). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.