La tesis se centra en examinar los factores que influyen en la intención de compra de frutas orgánicas. Los resultados revelan hallazgos significativos en relación con varios aspectos psicológicos y sociales. La actitud hacia las frutas orgánicas muestra una correlación positiva y fuerte con la intención de compra, enfatizando la importancia de las percepciones individuales. Además, las normas sociales y la presión de referencia, la conciencia ambiental, la percepción de control y facilitadores de pago también muestran correlaciones significativas, subrayando la complejidad de los factores que guían las decisiones de compra. La coherencia con estudios anteriores, tanto a nivel nacional como internacional, valida la robustez de los factores identificados. La investigación destaca la complejidad interrelacionada de estos elementos en la toma de decisiones del consumidor y proporciona una contribución valiosa al campo, respaldando y ampliando hallazgos previos sobre la compra de alimentos orgánicos. La consistencia con estudios anteriores, tanto a nivel nacional como internacional, refuerza la robustez de los factores identificados. Las conclusiones sugieren que estrategias de marketing efectivas deben abordar la formación de actitudes positivas, influencia de normas sociales, consideraciones ambientales y facilitación de la toma de decisiones del consumidor.
Frutas -- Comercialización, Marketing ecológico -- Análisis, Comportamiento del consumidor -- Investigaciones
Poletti, P. (2024). Factores que influyen en la intención de compra de frutas orgánicas en consumidores de Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.