No Thumbnail Available
2024-01
La tesis expone la relevancia de implementar un sistema adecuado de herramientas de gestión de capacitaciones sobre prácticas de control y seguridad, a fin de prevenir actividades ilícitas en la empresa, en base a la gestión de riesgos. A su vez, se obtienen resultados a nivel organizacional y operacional, para promover una toma segura de decisiones y presentar información actualizada del contexto organizacional de la empresa peruana Pesquera Tierra Colorada SAC. En tanto, se describen las herramientas a usar para las diferentes etapas del proceso de capacitación, desde el diagnóstico de necesidades, el diseño del plan y programa de capacitaciones, los métodos para la implementación de dichos planes y los métodos e indicadores de evaluación de la gestión de capacitaciones. Todo ello alineado también con los objetivos estratégicos de la empresa, basados en la normativa del sistema de gestión de control y seguridad de la Business Alliance for Secure Commerce. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos a favor de la organización, así como la presentación de recomendaciones para la misma.
Industria pesquera -- Medidas de seguridad -- Capacitación, Administración de riesgo -- Capacitación, Seguridad industrial -- Capacitación
Prieto, W. (2024). Implementación de herramientas estratégicas para la gestión de capacitaciones en prácticas seguras de una empresa pesquera (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.