2024-03
El presente trabajo desarrolla el proceso de mejora continua en flujos de trabajo con tecnologías de información y comunicación (TIC´s) en una empresa del rubro minero. Este proceso inició con la inmersión en los flujos cotidianos de trabajo, para poder determinar el grado y tipo de interacción de los colaboradores de diversas áreas de la empresa con las herramientas de tecnologías de información y comunicación (TIC´s) que se les brindaban. Para lo cual, se utilizó la metodología DMAIC de SIX SIGMA, enfocada a mejora continua. Obteniendo como resultado la optimización en tiempos de trabajo y eficiencia en la productividad de los colaboradores.
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Planificación estratégica, Industrias de minerales -- Innovaciones tecnológicas, Six sigma (Normas de control de calidad)
Lobo, R. (2024). Mejora continua en flujos de trabajo con tecnologías de información y comunicación en una empresa del rubro minero (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.