En la presente investigación se detalla el plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de lavandería industrial que atenderá los sectores de salud y de hotelería en Lima Metropolitana. La finalidad del plan de negocios es lograr una rentabilidad que satisfaga a los socios y poder contribuir en desarrollar el país a través de una empresa que ayude a la formalidad en el Perú. El trabajo de investigación abarca un estudio de mercado de Lima Metropolitana, donde se obtendrá el número de empresas de los sectores de salud y hotelería, que hoy se ven afectadas por una deficiente propuesta de servicio. Asimismo, se ha considerado el tamaño de mercado existente para poder validar si existe un mercado al cual se pueda ingresar a través de una propuesta diferente. La propuesta de valor diferencial que se quiere dar en este estudio, es de una empresa semi automatizada, que genere trazabilidad en el servicio de lavado, mejore la calidad de las atenciones y, genere eficiencias a las empresas. Finalmente, luego de analizar los flujos de caja, se puede apreciar que el proyecto es atractivo y viable para su ejecución.
Lavandería industrial -- Plan de negocios, Industrias de servicios -- Plan de negocios
Lazarte, D. (2023). Plan de negocios de una empresa de servicios de lavandería industrial para el sector salud y de hotelería (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.