Proyecto Limpieza Ambiental: Gerente y Administrador de Contrato nuevos

El presente caso de estudio describe la decisión que debe tomar el nuevo Gerente de Proyecto de Limpieza Ambiental de Petroleum Energy, Jorge Mendoza, sobre el futuro en la empresa de la nueva Administradora de Contratos, Melisa Montalvo; ambos asumieron roles para los cuales no contaban con la experiencia ni tampoco con las competencias necesarias. El caso se desarrolla en un contexto en el que Petroleum Energy empezó a liquidar de forma continua a sus trabajadores debido a diversas situaciones coyunturales, tales como: Estado de Fuerza Mayor por los conflictos sociales, caída del precio del crudo, Covid-19 y la culminación del contrato temporal que tenía con el Estado Peruano; es por ello, que el personal que realizaba funciones operativas tuvo que asumir nuevos roles, básicamente administrativos, y adaptarse de forma rápida a sus nuevas funciones para poder tener continuidad en la compañía.
Delegación de competencias -- Estudio de casos, Negociación comercial -- Estudio de casos, Ejecutivos -- Toma de decisiones -- Estudios de casos
Babilonia, K. y Camones, R. (2024). Proyecto Limpieza Ambiental: Gerente y Administrador de Contrato nuevos (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.