Propuesta de actividades sobre la enseñanza de la longitud para niños de 4 años

La tesis tiene como objetivo principal diseñar una propuesta de actividades sobre la enseñanza de la longitud para niños de cuatro años, con la finalidad de proporcionar a los docentes del nivel inicial situaciones significativas para que los niños logren construir la noción de dicha magnitud a partir del contacto con diversos objetos longitudinales. La investigación se sitúa en el paradigma interpretativo de base teórica, con una metodología cualitativa-no interactiva, y un diseño de propuesta curricular, la cual contempla cuatro etapas de investigación. De este modo, se obtienen como resultados los objetivos específicos que guían el diseño de las actividades, las cuales están sustentadas en el marco teórico de la investigación. Finalmente, se concluye que la enseñanza de la noción de longitud en niños de cuatro años supone trabajar con experiencias o situaciones propias de su edad y relacionadas con el medio en el que se encuentran, pues, los docentes deben proporcionar a los niños diversos materiales con el fin de desarrollar su percepción visual y la comparación directa e indirecta, utilizando su cuerpo y otros instrumentos mediadores.
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar), Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Cabrera, R. y Mendoza, E. (2023). Propuesta de actividades sobre la enseñanza de la longitud para niños de 4 años (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.