Propuesta de plan para la separación de residuos orgánicos y aprovechamiento en un biodigestor en la cafetería Gutza de la Universidad de Piura

2023-10-11
Advisor(s)
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Proyectos
El presente trabajo de investigación propone la implementación de un biodigestor en la cafetería Gutza de la Universidad de Piura, con el objetivo de aprovechar los residuos orgánicos generados a diario por esta cafetería. El biodigestor es un sistema que ayuda a obtener biogás y biofertilizante, a partir de un proceso anaeróbico al cual es sometida la materia orgánica, ello con el fin de permitir abastecer la demanda requerida por la cafetería e incluso un ingreso extra con la venta del biofertilizante.