No Thumbnail Available
2024-03
Los créditos comerciales entre entidades no financieras son beneficiosos porque contribuyen a incrementar las ventas al otorgar facilidades de pago a plazos, fomenta el consumo de los bienes y/o servicios ofertados y facilita la apertura a nuevos mercados. Para minimizar el riesgo que acompaña al crédito, las empresas definen políticas de créditos y cobranzas donde la administración de las garantías cumple un papel importante. El presente trabajo busca describir la experiencia del diseño del plan de actualización de garantías hipotecarias de una empresa internacional de consumo masivo. Para la estructuración del plan se empleó el método de cascada que consiste en desarrollar las etapas del proceso de manera secuencial y ordenada. Se definieron cuatro etapas: estructuración del plan, recopilación de información, proceso de tasación, proceso de constitución y evaluación. El método empleado permitió monitorear cada etapa del proceso y medir los avances, así como identificar las casuísticas que generaban retrasos dentro la gestión. Al 31 de octubre de 2023 se logró concluir con la actualización del 79% de las garantías hipotecarias.
Crédito comercial -- Empresas -- Garantías (Derecho), Hipotecas prendarias -- Empresas
Otoya, S. (2024). Diseño de un plan de actualización de garantías hipotecarias en una empresa internacional de consumo masivo (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.