Thumbnail Image
2023-06-14
La tesis tiene como objetivo describir las actividades ejecutadas en la implementación de la Metodología 5S y mantenimiento planeado en la subárea de Preparación de Suelo y Mantenimiento de Maquinaria Agrícola, de una empresa agroindustrial en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura durante el mes de diciembre del 2021 y noviembre del 2022. La implementación de ambas metodologías se llevó a cabo a través de la elaboración de documentación y capacitación al personal del área indicada. El impacto de las metodologías aplicadas se evidenció mediante la medición de la disponibilidad de los cuatro tractores, principales equipos del área.
Maquinaria agrícola -- Mantenimiento, Mantenibilidad (Ingeniería) -- Aplicación
De Lama, D. (2023). Mejora del tiempo de disponibilidad de maquinaria agrícola mediante la aplicación de 5’S y el pilar de mantenimiento planeado del TPM en el área de Mantenimiento de una empresa agroindustrial (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.