No Thumbnail Available
2024-01
El presente trabajo tiene como objetivo exponer la implementación del reto “Aprendiendo de Nuestra Cultura”, desarrollado de mayo a septiembre del año 2023, en agencia Piura de la institución financiera Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa S.A., el cual fue aplicado exclusivamente a sus colaboradores. Este reto fue elaborado en cinco sesiones de aprendizaje y talleres, siendo su principal objetivo que el colaborador tenga un mayor conocimiento sobre los valores de la empresa y los practique, fortaleciendo su cultura y transformando positivamente la agencia en la que se desempeña el autor. Para su avance, se realizó la exploración, elaboración e indagación de las referencias documentales exponiendo la información de la empresa y datos obtenidos de investigaciones previas. Asimismo, se evidencia que los conocimientos aprendidos en el transcurso de su carrera profesional fueron aplicados en la capacitación y orientación al personal, mediante las sesiones y talleres de aprendizaje, beneficiando a más de 20 colaboradores. Se concluye que es muy importante el rol de agente de transformación o de cultura y las sesiones de aprendizaje impartidas en este reto, ya que promueve los valores institucionales en los colaboradores y ayuda a fortalecer la cultura en la organización.
Cultura organizacional, Instituciones financieras -- Capacitación, Capacitación de empleados -- Instituciones financieras
Crisóstomo, Á. (2024). Implementación del reto “Aprendiendo de nuestra cultura”, desarrollado de mayo a septiembre del año 2023, en agencia Piura de la institución financiera caja municipal de ahorro y crédito de Arequipa S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.