El trabajo aborda el planteamiento de una unidad de aprendizaje en la que se considera como recurso la metodología Singapur para desarrollar la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria pertenecientes al colegio Innova Schools, sede Huancayo. La necesidad de esta iniciativa surgió luego de observar que los estudiantes no conocían mayores estrategias para resolver problemas matemáticos, esto porque venían de otros colegios o por las limitaciones de la continuidad educativa a través de las clases virtuales, situación que produjo, además, desmotivación. No obstante, después de la implementación de la unidad, se logró el avance esperado el cual generó en los estudiantes y padres de familia buenas expectativas. Se incluye una revisión bibliográfica sobre las teorías y fundamentos del método Singapur, y sobre la resolución de problemas, definición, tipología y estrategias heurísticas como el modelado de barras. También se presenta la propuesta de la unidad de aprendizaje, que incluye la planificación de sesiones adecuadas con estrategias que ayudara n al estudiante para la resolución de problemas con el método Singapur.
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria), Solución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria), Métodos de enseñanza -- Educación primaria
Yupanqui, G. (2023). El método Singapur para la resolución de problemas en estudiantes del 3.er grado de educación primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.