No Thumbnail Available
2024-03
La tesis analiza las salas de prensa virtuales ubicadas en las páginas web corporativas de las empresas más reputadas en Perú de los últimos años, la evaluación realizada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) con el fin de comprender el estado actual de estas salas y observar el desarrollo de su comunicación corporativa. La investigación se basa en un análisis cuantitativo de variables presentes en las páginas web corporativas de las 100 empresas más conocidas del país, según estudio Merco en el periodo 2021-2022. Dada la importancia de la relación entre las empresas y los periodistas, quienes actúan como intermediarios ante sus audiencias, las salas de prensa virtuales desempeñan un papel vital en el entorno digital. Se lleva a cabo una evaluación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) utilizadas, reflexionando sobre su aplicación y la transformación digital generada en torno a los avances tecnológicos. Finalmente, se propone la mejora de la comunicación corporativa en la web con el objetivo de transformar los espacios informativos en áreas integrales de interacción. Estas deben servir como plataformas para la presentación de las empresas, facilitando la conexión con sus audiencias para potenciar su identidad, imagen y reputación.
Comunicación organizacional, Reputación digital, Comunicaciones digitales -- Aspectos sociale
Torchiani, F. (2024). Análisis de las salas de prensa virtuales como recursos de la comunicación corporativa: caso de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en Perú (Merco 2021-2022) (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.