2023-05
La tesis propone un programa de formación para profesores de colegios de educación personalizada de la zona norte del Perú. Esta investigación se enmarca en el área de las Ciencias de la Educación, específicamente en el aspecto formativo de los docentes de colegios de educación personalizada. Desde la perspectiva de un enfoque humanístico se pretende establecer un programa de formación docente que incluya una educación para el amor, tomando como referencia al Dr. Pedro Juan Viladrich y su propuesta de los amores y vínculos íntimos. Y en relación a las características de los profesores que forman parte de los colegios de educación personalizada, para quienes se propone esta formación, se tomará como referencia a la Dra. María García Amilburu (2007) en su obra “Nosotros los profesores. Breve ensayo sobre la tarea docente”. La metodología empleada para este trabajo, corresponde a la de un proyecto factible, en el que se propondrá un programa de formación para un grupo de profesores que tienen una característica común: laboran en colegios de educación personalizada, por lo que una de sus fortalezas es conocer muy de cerca el modelo educativo centrado en la persona. Este proyecto se ha desarrollado en dos fases: el diagnóstico y la propuesta. El diagnóstico realizado evidencia la necesidad de un programa de formación en matrimonio y familia desde una visión antropológica, el mismo que se propone en esta investigación.
Profesores -- Formación profesional, Matrimonio y familia -- Aspectos educativos, Tutoría (Enseñanza)
Moreno, M. (2023). Programa de formación desde una visión antropológica del matrimonio y la familia para profesores de colegios de educación personalizada de la zona norte del Perú (Tesis de Maestría en Matrimonio y Familia). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Piura, Perú.