Thumbnail Image
2023-09-08
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la influencia que tiene el marketing emocional en la lealtad de marca. El estudio está delimitado en el sector de bebidas carbonatadas, realizando la investigación desde una perspectiva externa, considerando además al marketing emocional como la variable independiente y a la lealtad de marca como la variable dependiente. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo, que relacione a las variables de marketing emocional y lealtad de marca. Se encuestó a una muestra de 384 participantes, la cual abarcó a personas entre 20 y 29 años del departamento de Lima que consumen bebidas carbonatadas con frecuencia. Para el análisis de datos, se realizaron las pruebas chi-cuadrado, y correlación de Spearman, para posteriormente efectuar la contrastación de hipótesis de la muestra total. Finalmente, se realizó la discusión de los resultados obtenidos de manera cuantitativa.
Marketing -- Aspectos psicológicos, Marcas de fábrica -- Posicionamiento, Bebidas gaseosas -- Marketing
Carrasco, A. (2023). La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en el sector de bebidas carbonatadas (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.