2023-11
El objetivo de la tesis es medir el impacto del valor de la marca en la intención de compra de programas de estudio en las escuelas de negocios de Lima Metropolitana. Este estudio cuantitativo obtuvo 384 respuestas de un cuestionario que se aplicó a hombres y mujeres entre 25 y 55 años de edad que tenían la intención de comprar un programa de estudio dentro de los próximos dos años. El estudio se centró en Lima Metropolitana y se aplicó a personas interesadas en programas de maestrías, cursos, programas de especialización y diplomados relacionados a los negocios. Los resultados del estudio señalan que el valor de la marca influye significativamente en la intención de compra, al igual que las cuatro dimensiones del valor de marca; sin embargo, las dimensiones de conocimiento de la marca y asociación a la marca son las que más influyen en la intención de compra de programas de estudio en las escuelas de negocios de Lima Metropolitana. De igual manera, los resultados de esta investigación, permiten a los jefes o responsables del área de Marketing de las escuelas de negocios, un mejor entendimiento de las dimensiones del valor de marca que están afectando en mayor intensidad la intención de compra de los programas de estudios en las escuelas de negocios de Lima Metropolitana.
Marcas de empresas -- Valoración, Escuelas de negocios -- Compra, Fidelización del cliente -- Análisis
Marin, A. (2023). El impacto del valor de marca en la intención de compra de programas de estudio en las escuelas de negocios de Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.