El objetivo de la investigación es validar el grado de concordancia existente entre los atributos que conforman el perfil de imagen corporativa deseadas por ROAS SAC con relación a la imagen corporativa percibida por los públicos prioritarios de la entidad sobre ella misma, a partir de la valoración de sus principales atributos de marca. Para ello, se optó por aplicar dos metodologías de investigación. La primera, de carácter exploratorio y cualitativo, orientada a identificar las características atribuibles al perfil de imagen corporativa de la marca. La segunda, de carácter cuantitativo, busca analizar la valoración que los públicos de interés: gerencia, colaboradores y clientes dan a los atributos propuestos, así como identificar las brechas existentes y contrastar la imagen deseada con la imagen real. Las herramientas de investigación utilizadas para este fin son encuestas y cuestionarios de preguntas, respectivamente. Finalmente, se desarrolla una propuesta de planificación estratégica de la imagen corporativa para ROAS SAC, describiendo el plan de acción e implementación a lo largo del tiempo.
Imagen corporativa -- Planificación estratégica, Comunicación organizacional -- Planificación estratégica, Imprenta -- Planificación estratégica -- Estudio de casos
Mondragón, C. (2023). Planificación estratégica de la imagen corporativa de una empresa PYME del sector de imprentas en Lima: caso ROA (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.