Relación entre Pedro Sánchez y Jesús Gómez

El caso de estudio “Relación entre Pedro Sánchez y Jesús Gómez” narra la historia de la relación entre dos personajes quienes, a pesar de tener una relación amical de años, y de ser ambos profesionales de éxito en el campo de las Tecnologías de la Información, al verse involucrados en el desarrollo de proyectos como parte de un equipo regional de una financiera en crecimiento y expansión, empiezan a evidenciarse marcadas diferencias en los estilos de dirección de ambos. Asimismo, se evidencia el pobre manejo que tienen de estas situaciones los superiores jerárquicos y cómo el cambio en su estilo de dirección logra una transformación importante en la planificación e implementación de los proyectos, en la relación entre Pedro y Jesús y en el desarrollo de la empresa en general. De la lectura del presente caso de estudio, el lector podrá concluir la radical importancia que tiene en el desarrollo de organizaciones en general los Sistemas y Estilos de Dirección, así como las motivaciones y motivos de cada uno de los participantes. Este caso de estudio tiene como propósito principal que el participante sepa evaluar y diagnosticar desde la perspectiva del Gobierno de Personas la actuación de cada uno de los involucrados.
Ejecutivos -- Liderazgo -- Estudio de casos, Gobierno de la empresa -- Estudio de casos, Dirección de empresas -- Estudio de casos
Avila, W., Bracamonte, C. y Guzman, L. (2023). Relación entre Pedro Sánchez y Jesús Gómez (Trabajo de investigación de Magíster en Gobierno de las Organizaciones). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Lima, Perú.