El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que incorpora como estrategia didáctica la dramatización y lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de tres y cuatro años. Con esta propuesta se pretende hacer frente a los problemas de lenguaje y escaso vocabulario para expresarse, padres poco comprometidos con la formación de sus hijos, niños con problemas de falta de atención para el aprendizaje y padres con estilos de crianza permisivos que originan problemas de conducta en el aula. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como la dramatización, los pictogramas, la expresión oral y la comprensión de textos. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de un proyecto de aprendizaje denominado: “Comprendo, leo y me expreso mejor”, con sus respectivas sesiones de aprendizajes, materiales didácticos y recursos de evaluación.
Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar, Aptitud para la lectura -- Educación preescolar, Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar, Teatro en la educación -- Educación preescolar
Soto, M. (2023). La dramatización y las lecturas con pictogramas para desarrollar la expresión oral y comprensión de textos en niños de 3 y 4 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.