La tesis tiene por objetivo diseñar una propuesta de mejora a partir del diagnóstico del marketing interno en la empresa de transportes “TURISMO DIAS S.A.” Por lo demás, se trata de una investigación de tipo descriptiva y de campo, de diseño no experimental y transversal. La población es de 130 trabajadores, con quienes se empleó el cuestionario de marketing interno de Bohnenberger (2005). La mayoría de los encuestados opinaron que no se les capacita, no se les reconoce nada ni se les da la potestad de tomar decisiones en sus puestos de trabajo; además, no se encuentran conformes con su sueldo y cualquier cambio o información no se les comunica de manera oportuna, sino que se dan cuenta cuando se publican en la página web o redes sociales de la empresa. Se recomienda realizar capacitaciones semestralmente o según sea necesario, brindar un reconocimiento público mediante un diploma en el periódico mural y económico a través de un bono. Asimismo, se le debe otorgar autonomía para resolver algún problema en sus actividades e informar constantemente todas las variaciones realizadas dentro de la organización.
Empresas de transporte -- Empleados, Empresas de transporte -- Empleados -- Capacitación, Retención de personal -- Empresas, Comunicación empresarial
Bouillón, I. y Corcuera, C. (2023). Diagnóstico y propuesta de mejora del marketing interno en la empresa de transportes “TURISMO DIAS S.A.” (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.