Thumbnail Image
2024-03
El presente caso muestra como una gestión racional, transparente y responsable de un administrador – gerente general que no tenía experiencia en instituciones deportivas, logró conformar un equipo de trabajo y generar un sentimiento de pertenencia con todos los colaboradores que se comprometieron en trabajar con un mismo objetivo: cambiar la situación. Todo lo realizado ayudó a desarrollar a un club tan emblemático recuperando una buena imagen, generando ingresos representativos y obteniendo con poco presupuesto los primeros puestos del campeonato de primera división de la Federación Peruana de Futbol durante tres años consecutivos.
Alianza Lima -- Estudio de casos, Clubes de fútbol -- Administración, Administración de empresas -- Liderazgo
Ratto, R. (2024). De la pasión a la razón: Gestión de una institución deportiva en proceso concursal. Caso: Alianza Lima (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.