El trabajo de investigación contextualiza la situación en conflicto que vive uno de los equipos del área de Transformación de Procesos, encargada de los proyectos estratégicos de uno de los principales bancos del país. Este conflicto es ocasionado por el descontento de Ernesto Pácora, analista senior de proyectos, al no ser promovido como jefe en el área mencionada. Se explica como este descontento viene generando conflictos internos entre los diferentes miembros del equipo ocasionando efectos negativos en los diferentes niveles de la organización.
Administración de empresas -- Liderazgo -- Estudio de casos, Ejecutivos -- Liderazgo -- Estudio de casos, Motivación del empleado -- Estudio de casos
Blas, J. y Cochachi, G. (2023). El caso de Ernesto Pácora: Análisis de decisiones directivas en base a la teoría de la acción humana de las organizaciones (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.