No Thumbnail Available
2023-08
El presente trabajo tiene como objetivo describir el proceso e implementación de las acciones que el autor realizó al asumir una nueva jefatura a nivel de posgrado de una facultad en una institución de educación superior privada, partiendo de la comunicación como estrategia para reorganizar y unificar el trabajo de las dos sedes en ciudades distintas. Para el desarrollo, se especificaron y analizaron situaciones concretas y reales que el autor desempeñó, partiendo desde la comunicación como eje principal con conceptos de comunicación organizacional, principales funciones de la comunicación, comportamiento organizacional, gobierno de personas en la empresa, comunicación interna, diseño organizacional, planeación, liderazgo, equipos de trabajo, entre otros. De esta manera, se evidencia que los conocimientos y competencias adquiridas en la carrera universitaria del autor fueron aplicados en esta experiencia profesional, lo cual impactó en el logro de resultados positivos en el año de implementación como buen desempeño económico, oferta académica variada y consolidación de un equipo con un plan de trabajo claro.
Universidades privadas -- Comportamiento organizacional, Comunicación organizacional -- Toma de decisiones, Comunicación organizacional -- Planificación estratégica
Bustamante, D. (2023). Comunicación como estrategia en la reorganización del área de posgrado de una institución de educación superior privada en el Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.