Thumbnail Image
2023-10
El trabajo se centra en la implementación de un plan de fidelización de clientes enfocado en los minimarkets, clientes del canal segmentado, de la empresa The Central America Bottling Corporation (CBC). Para la implementación del plan de fidelización hacia los clientes de minimarkets, se utilizó materiales diferenciados en el punto de venta y un calendario promocional con acciones comerciales. Para la difusión de éste, se elaboró una ficha informativa para el propietario del punto de venta con cada uno de los beneficios del plan. Como resultado de este plan de implementación, se logró capturar 25 puntos de ventas exclusivos y embajadores de marca, descubriendo la importancia de atender las necesidades acordes a los distintos canales de la segmentación del mercado. Los minimarkets, fueron uno de los emprendimientos que nacieron frente a la pandemia Covid 19 y también por la expansión de la ciudad de Piura. La empresa encuentra la manera de llegar a ellos, fidelizarlos y ganar espacios frente a la competencia en estos puntos de venta.
Promoción de ventas -- Comercialización, Bebidas gaseosas -- Venta, Almacenes -- Comercialización, Supermercados -- Fidelización de clientes
Aguilar, K. (2023). Impacto de la implementación del plan de minimarkets para los clientes del canal segmentado de la empresa CBC Peruana S.A.C (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.