Pirhua

Planificación por escenarios para el rediseño del proceso de distribución de zonas remotas en centro de distribución Arequipa en la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.

Repositorio Dspace

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Azcárate, Lucía es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing. es
dc.coverage.spatial Camaná (Arequipa), Perú es
dc.date.accessioned 2022-11-03T20:59:43Z
dc.date.available 2022-11-03T20:59:43Z
dc.date.issued 2022-11-03 es
dc.date.submitted 2022-07 es
dc.identifier.citation Okamura, M. (2022). Planificación por escenarios para el rediseño del proceso de distribución de zonas remotas en centro de distribución Arequipa en la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es describir el proyecto de la reapertura del centro de distribución Camaná en la ciudad de Arequipa a mediados del 2021 en la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A., enfocada en la comercialización de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas para el consumo, localizada en la ciudad de Lima. Para la toma de decisiones se realizaron dos análisis que veían las diferentes formas de atención de la zona costera de Camaná en temporada pico, teniendo en cuenta dos variables importantes. La primera, el costo, se debía optimizar los costos variables, ya que la venta en verano se duplicaba, es decir, pasaba de 2500 cajas diarias a 5000 cajas diarias. Y como segunda variable, el tiempo de entrega, en ese momento se entregaban los productos a 48 horas, por este motivo, los directivos se planteaban en mantenerlo o minimizar el tiempo estimado de entrega de pedidos para mejorar la relación con el cliente. Para realizar esta comparativa, se tomó data proyectada de venta y datos históricos sobre los costos de las operaciones. El centro de distribución Camaná volvió a abrir sus puertas en diciembre del 2021 hasta abril del 2022 para atender temporada de alta demanda. El inicio de las operaciones trajo consigo un ahorro del 19% sobre el costo variable de la compañía. Teniendo como fecha de salida en vivo diciembre del 2021. Por esta razón, el equipo alineó con todas las áreas trasversales para proceder con los trabajos de adecuación del área, reclutamientos de personal y demás procesos. Esto generó en los integrantes del equipo tenga mayores responsabilidades y aprendizajes. Como consecuencia del proyecto, se generaron cambios positivos en la organización a todo nivel, resultando un aprendizaje para todo el equipo del centro de distribución Arequipa y recibiendo nuevos integrantes a su equipo. Se concluye que el área de logística es de suma importancia en toda compañía, pues gracias a esta, se logra llegar a todo el Perú, generando una conexión con el cliente. Asimismo, se generó una mejor organización de abastecimiento de la zona de Camaná, pues ya se tenía un almacén propio para esta zona. Se concluye además que la creación de sinergias entre el Centro de Distribución Arequipa y Camaná fomentó el trabajo en equipo, generando una mejor empatía entre los trabajadores. es
dc.format.extent 0,52 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston -- Logística es
dc.subject Industria cervecera -- Distribución -- Planificación es
dc.subject.ddc 658.84 es
dc.title Planificación por escenarios para el rediseño del proceso de distribución de zonas remotas en centro de distribución Arequipa en la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A. es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder María Naomi Okamura Garabito es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es
renati.author.dni 72577014
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7743-6564 es
renati.advisor.dni 02841979
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 413056 es
renati.juror Dulanto Jo, Daniel Ernesto es
renati.juror Alcas Rojas, Fabiola es
renati.juror Martínez Azcárate, Lucía es


Archivos para descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta