Pirhua

Análisis del desempeño del plan de contenidos de la campaña "Tendencias" de la marca Braedt implementada en Facebook en 2021

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montúfar Calle, Álvaro Ignacio es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2022-09-28T15:51:49Z
dc.date.available 2022-09-28T15:51:49Z
dc.date.issued 2022-09-28 es
dc.date.submitted 2022-09 es
dc.identifier.citation Cruz, D. (2022). Análisis del desempeño del plan de contenidos de la campaña "Tendencias" de la marca Braedt implementada en Facebook en 2021 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo analizar la campaña “Tendencias” implementada en Facebook por la marca Braedt, de octubre a diciembre de 2021. Lo que motivó realizar esta campaña fue los cambios de conducta y nuevos hábitos de consumo en las familias peruanas, que generó el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19. El análisis se llevará a cabo tomando en cuenta los indicadores de alcance total, y engagement proporcionados por Facebook Insights (comentarios, reacciones y veces compartido). Para lograr este objetivo se empleará una metodología cuantitativa, que consiste en el conteo y análisis de los KPI’s de alcance y engagement en cada una de las ocho piezas publicadas en Facebook y que corresponden a la campaña mencionada. La finalidad de este procedimiento de investigación es analizar los resultados desde dos aristas, primero un análisis interno (entre las piezas de la campaña) en el que se pueda identificar cuáles contenidos fueron los de mejor desempeño, y posteriormente, un análisis externo (entre la campaña y publicaciones mensuales regulares de la marca) comparativo para determinar si los resultados son positivos y que la marca pueda conocer el valor de este tipo de campañas y considerar repetir este tipo de comunicación en el corto y mediano plazo. A través del análisis de los resultados, se determinó que efectivamente, una campaña digital con trasfondo emocional genera mayor interacción y tiene mejor alcance que las publicaciones regulares de la marca con un estilo funcional y objetivo. es
dc.format.extent 2,21 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subject Marketing en Internet es
dc.subject Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica es
dc.subject Embutidos -- Industria y comercio es
dc.subject.ddc 658.84 es
dc.title Análisis del desempeño del plan de contenidos de la campaña "Tendencias" de la marca Braedt implementada en Facebook en 2021 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Diego Alejandro Cruz Ríos es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicaciones de Marketing es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es
renati.author.dni 71854415
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0669-7294 es
renati.advisor.dni 42457944
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 322116 es
renati.juror Salazar Velarde, Mela María Ana es
renati.juror Saavedra Chau, Giancarlo es
renati.juror Palomino Moreno, Henry Wilfredo es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account