Pirhua

Diseño de sesiones de aprendizaje empleando el WhatsApp como recurso pedagógico para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zapata Esteves, Marcos Augusto es
dc.contributor.advisor Guzmán Trelles, Luis Enrique es
dc.contributor.advisor García Gonzáles, Camilo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.coverage.spatial Paita (Piura), Perú es
dc.date.accessioned 2022-04-13T22:34:07Z
dc.date.available 2022-04-13T22:34:07Z
dc.date.issued 2022-04-13 es
dc.date.submitted 2022-03 es
dc.identifier.citation Lizama, M. (2022). Diseño de sesiones de aprendizaje empleando el WhatsApp como recurso pedagógico para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene por objetivo diseñar sesiones de aprendizaje empleando el WhatsApp como recurso pedagógico para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 1.er grado de Educación Secundaria. Con ello se busca solucionar las limitaciones que tiene los alumnos para resolver problemas y a esto se agrega la inesperada educación a distancia que afianza dicha característica al tener un Inadecuado uso de estrategias metodológicas en el trabajo virtual que permitan fortalecer las capacidades de los alumnos lo que genera una poca participación durante las actividades de aprendizaje. El estudio propone el diseño de sesiones de aprendizaje empleando el WhatsApp para afianzar la competencia resuelve problemas de cantidad. El contenido a desarrollar son operaciones con número decimales y racionales y operaciones con números enteros. Son 6 sesiones con una duración de 2 horas cada una e incluye lista de cotejos para valorar el desarrollo de la competencia. Para el desarrollo del trabajo se revisó bibliografía sobre la herramienta de WhatsApp como recurso didáctico, las competencias del área de Matemática y el Programa Curricular de Educación Secundaria (2016) - Área de Matemática, Ministerio de Educación del Perú. En conclusión, con un uso adecuado de la herramienta de WhatsApp considerado desde la planificación curricular; se pueden desarrollar en los estudiantes las competencias del área de Matemáticas, mediante un aprendizaje activo, colaborativo y autónomo. es
dc.format.extent 4,84 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) es
dc.subject Solución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) es
dc.subject Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Aspectos educativos es
dc.subject COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos es
dc.subject.ddc 510.712 es
dc.title Diseño de sesiones de aprendizaje empleando el WhatsApp como recurso pedagógico para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Miriam Elizabeth Lizama Cisneros es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.discipline Educación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es
renati.author.dni 03687887
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8565-7551 es
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7245-228X es
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1203-8992 es
renati.advisor.dni 02674118
renati.advisor.dni 02867702
renati.advisor.dni 02821636
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 121846 es
renati.juror Zapata Esteves, Marcos Augusto es
renati.juror Guzmán Trelles, Luis Enrique es
renati.juror García Gonzáles, Camilo es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account