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Uso del método PCI para la evaluación del pavimento flexible en la Av. Grau, distrito de Castilla

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dc.contributor.advisor Chávez More, Francisco Benjamín es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil. es
dc.coverage.spatial Castilla (Piura), Perú es
dc.date.accessioned 2021-10-27T00:06:45Z
dc.date.available 2021-10-27T00:06:45Z
dc.date.issued 2021-10-26 es
dc.date.submitted 2021-10 es
dc.identifier.citation Lizana, P. (2021). Uso del método PCI para la evaluación del pavimento flexible en la Av. Grau, distrito de Castilla (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo de la tesis es dar a conocer el uso del método PCI para determinar el Índice de Condición del Pavimento de la avenida Grau del distrito de Castilla, en Piura. La zona de estudio de la presente tesis toma como punto de partida el grifo Chiclayito y analiza en total unos 2800 metros lineales de pavimento asfáltico. Se sigue la norma ASTM 5340 – 98 “Método de evaluación del PCI”, identificándose las fallas existentes para posteriormente cuantificar el estado de la vía. Con tal fin se procedió a dividir en dos tramos la vía, debido al número de carriles que presentaba cada uno de estos. El primer tramo con una longitud de 400 metros lineales tiene un solo carril, mientras que el segundo se caracteriza por poseer una distancia de 1600 metros lineales y 2 carriles, separados por una berma central, por lo que, para un mejor estudio, este tramo fue separado en 2 secciones. A partir de aquí se procede a establecer el número de muestras en cada tramo y empezar con el trabajo de campo, es decir la evaluación de cada unidad de muestra, luego se procesan los datos y se obtiene el valor promedio de PCI de cada tramo, identificándose las fallas existentes y posteriormente cuantificar el estado de la vía. Finalmente, con los valores de PCI obtenidos y usando el Catálogo de fallas del Departamento de administración y evaluación de pavimentos, se dan algunas opciones como forma de reparación del pavimento asfáltico dañado. Luego de la aplicación del método PCI en los 2800 metros evaluados, se ha concluido que el tramo 1 tiene un PCI promedio de 30.75 (condición pobre), mientras que el tramo 2 cuenta con un PCI promedio de 51.25 (condición regular). es
dc.format.extent 8,49 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 625.85 es
dc.subject.other Pavimentos flexibles -- Evaluación es
dc.subject.other Pavimentos de asfalto -- Evaluación es
dc.title Uso del método PCI para la evaluación del pavimento flexible en la Av. Grau, distrito de Castilla es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Pedro Ceferino Lizana Yarlequé es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Civil es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 es
renati.author.dni 72186317
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4115-6082 es
renati.advisor.dni 70524654
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 732016 es
renati.juror Timaná Rojas, Jorge es
renati.juror Castañeda Granda, David Israel es
renati.juror Chávez More, Francisco Benjamín es


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