Desarrollo de proyecto EPC Service-Block 67-Facilities Production Piranha bajo el enfoque del PMI

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-11-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el desarrollo del proyecto EPC Service - Block 67 - Facilities Production Piranha bajo el enfoque del Project Management Institute (PMI), cuya ejecución fue realizada por la empresa Conduto Perú SAC en el período de diciembre de 2012 a marzo de 2014 para la empresa Perenco Perú Petroleum Limited Sucursal del Perú. Se describe la realización de la planificación y seguimiento del proyecto, desarrollando las herramientas y técnicas de las distintas áreas de conocimiento propuestas por el PMBOK IV Edición, cuyo alcance fue un EPC que incluye el desarrollo de la Ingeniería de detalle, procura y ejecución de la obra civil, mecánica, eléctrica y de control de una Estación Central de Producción de Crudo Pesado con una capacidad de proceso de 10.000 BPD, incluyendo el pre-comisionado, comisionado y start up. Entre las conclusiones, se obtuvo un cuadro de lecciones aprendidas que permitieron reducir riesgos y conseguir mejores rendimientos con trabajos de calidad y garantizando mayores utilidades en el desarrollo de proyectos de similar alcance.
Description
Keywords
Administración de proyectos, Control de proyectos, Industria y comercio del petróleo -- Evaluación de proyectos, Industria y comercio del petróleo -- Evaluación del riesgo
Citation
Alemán, C. (2018). Desarrollo de proyecto EPC Service-Block 67-Facilities Production Piranha bajo el enfoque del PMI (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.